Ranking de propagación de malware de ESET en abril
El Win32/Conficker continúa en la primera posición del ranking, con 8,70 por ciento del total de detecciones.
El INF/Autorun asciende a la segunda posición con el 8,55 por ciento del total, mientras que el Win32/PSW.OnlineGames desciende al tercer puesto con el 7,01 por ciento.
El Win32/Agent continúa en el cuarto lugar con el 3,51 por ciento del total de detecciones. Esta amenaza es una detección genérica que describe a una serie de integrantes de una amplia familia de malware capaz de robar información del usuario de equipos infectados.
Para lograrlo, este código malicioso suele copiarse a si mismo en carpetas temporales y agregar claves de acceso que se refieren a este archivo o similares creados al azar en otras carpetas del sistema operativo, permitiendo así la ejecución del programa cada vez que se inicie al sistema.
El Win32/TrojanDownloader asciende a la quinta posición sumando el 1,84 del total de detecciones y es un malware cuya principal característica es habilitar la descarga e instalación de otros tipos de códigos maliciosos en un equipo infectado.
Para ver el ranking completo de las diez amenazas más propagadas de abril se puede visitar el Blog de Comunicación de ESET.
“La mejor forma de prevenirse contra cualquier tipo de código malicioso es la combinación entre soluciones de detección proactiva con la educación en seguridad informática, ya que un usuario con conocimientos siempre actuará de forma segura ante el malware”, concluyó Borghello.
by: skkett0
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario