Está previsto que los móviles 4G serán capaces de ofrecer a los usuarios prestaciones y servicios que sólo se podrán disfrutar a través de ordenadores conectados a la red de banda ancha.
Las primeras pruebas han consistido en llamadas VOIP y videollamada usando una pequeña red instalada por Ericsson.
La compañía explicó que esta tecnología permitirá descargar un archivo en tan sólo 54 segundos que con generaciones de telefonía móvil anteriores como en GPRS tardaba más de 34 horas. Telefónica añadió que es el primer operador global que permite finalizar llamadas de voz en LTE gracias la integración de esta tecnología con las actuales redes en servicio.
Sin embargo, la compañía matizó que la primera versión comercial de esta tecnología, que necesita banda de 2,6 GHz y de un 10 ó 12% más de estaciones base que las redes actuales, tendrá que esperar al menos hasta 2011.
Hasta que sea posible comercializar esta tecnología, Telefónica quiere seguir explotando las posibilidades de su actual red de tercera generación
Por esta razón, la compañía anunció que este verano empezará a ofrecer velocidades nominales de 21 Megas en velocidades de bajada y de 5 Megas en el envío de información, mediante la tecnología HSPA+, tercera generación previa al LTE.
El operador explicó que a medida que vayan llegando las nuevas funcionalidades y terminales se podrá alcanzar los 84 Megabits por segundo hasta la llegada de la citada cuarta generación.
En cuanto al empleo de equipos Wimax, Telefónica señaló que posiblemente observen sus aplicaciones en otros países para ocasiones "puntuales". El sector de las telecomunicaciones anunció que, aunque hasta el año 2010 no existirá en el mercado equipos suficientes para banda de 2,6 GHz, ya hay disponibilidad de equipos WiMax, que permiten ofrecer banda ancha en movilidad de 2,6 GHz.
noticia proporcionada por altonivel.com.mx
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario